Oraciones para analizar en las vacaciones

Publicado: 26 marzo, 2013 en Sin categoría

Os dejo una lista de oraciones para que las analicéis estas vacaciones. Van mezcladas, sustantivas, adjetivas, adverbiales propias, y adverbiales finales y causales. 

  • Cuando llegues a la estación, pregunta cuándo sale el tren para Madrid
  • Terminada la cena, el presidente pronunció su discurso según se lo habían escrito
  • Me dijo que me podía marchar por donde había venido
  • La película que vimos termina exactamente como tú me habías dicho
  • Tienes que decírselo a todas las personas en las que confías tan pronto como las veas
  • Intentad ser breves en la intervención que haréis en la reunión a fin de que acabemos antes
  • Viajando por el mundo ha comprendido que en su pueblo tienen una mentalidad muy cerrada
  • Al terminar el concierto, me fui a casa con prisa porque al día siguiente tenía un examen
  • Los ciudadanos no le eligieron para que defendiera a los bancos que están estafando a los ciudadanos
  • Nos salvamos gracias a que el equipo de rescate nos localizó pronto
  • Yo me inclino por que el examen sea mañana, porque lo llevo bien preparado 
Si tienes algo que decir...

